Las molduras decorativas son estructuras arquitectónicas utilizadas para la remodelación y obras de construcción nuevas. Sus propósitos son “función y belleza” para los inmuebles.

Entre los materiales más comunes de las molduras decorativas encontramos la madera, el yeso y el poliuretano, aunque también existen otros muy bueno. Aquí te compartimos información sobre éstos:

Madera sólida. Las mejores maderas, por su dureza, es el roble y la caoba, además de que logran una excelente apariencia estética. El problema es que, a la intemperie, se encoge o hincha, por eso no siempre es la primera opción.

Yeso. Las molduras de yeso se moldean a mano, son elegante y bien pagadas. Sin embargo, el material es caro y se agrieta fácilmente si no se hace un buen trabajo. Estas molduras deben pintarse de madera frecuente.

Espuma para yeso. Contrario al yeso, la espuma de yeso es más fácil de instalar y es tan flexible como la madera. Están rellenas de poliestireno y son recubiertas con fibra de vidrio y yeso acrílico.

Material flexible. Este tipo de molduras son de un material parece al hule, que puede doblarse, por lo que puede ponerse en molduras con curvaturas. Es muy económico y resistente.

MDF. Este material es económico, ultraligero, fácil de cortar e instalar. Su principal problema es que no funciona bien en zonas húmedas como baños o lavanderías, y deben tener cuidado de no mojarse porque se hinchan fácilmente.

Poliuretano. Es un material más suave que la madera, no se pudre con facilidad y tampoco prolifera plagas. Es barato y fácil de instalar. Los fabricantes de molduras con poliuretano lo prefieren porque es fácil para la elaboración de diseños similares a la madera.


Fuente: www.miconstruguia.com/cuales-s...